Universia - Correo-e - Chat - Foros - Sms - Funveuros - Messenger - Weblogs - Boletín
 en Funversion   en Internet
Inicio Música Cine y TV Videojuegos Letras Tendencias En escena Deportes Motor Turismo
De marcha Hobbies Curiosidades Humor Galería artística Concursos Comunidad Funversion Tienda
Artículos anteriores:
Turntablism y Hip Hop, música en el tocadiscos
De ser un "pinchadiscos" apartado en una sala de fiestas a comienzos de los años 80 a ser un artista con estadios llenos,
Anécdotas de The Waterboys y Mike Scott
Recuperamos alguna de las mejores anécdotas de los Waterboys y, cómo no, del propio Mike Scott. Una banda que ha hecho historia.
El alma de Elvis sigue viva, pero más su cuerpo
Dischord Records. 25 años dando el callo
Todos los artículos de esta sección

 Reportajes   Nuevos lanzamientos  Festivales
 Home > Música > Reportajes de música > El gancho de Tania Head
Tania Head

De entrada, un nombre curioso. El mismo que adoptó Alicia Esteve después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 para relatar que estuvo en el piso 78 de la torre sur del World Trade Center en el momento exacto de la explosión. El engaño duró hasta el 27 de septiembre de 2007. El New York Times lo desmintió. La Vanguardia lo corroboró poco después. El caso que aquí nos ocupa es diferente. Esta banda, aún haciendo gala del mismo nombre, no engaña. De principio a fin sorprenden.

Tienen energía para mucho rato. Tienen gancho para captar adeptos. El grupo, formado hace dos años, está compuesto por Arturo L. Galisteo (batería), Carlos G. Galiacho (guitarra), Marcos Sierra (voz), Emilio Rodríguez (bajo y voces) y Jesús "Maestro" Rodríguez (guitarra y voces).

Sin duda, el vocalista es la piedra fundamental de la puesta en escena. A primera vista parece tímido. Sólo lo parece. Disfruta, y mucho, sobre el escenario. Sus bailes y su delgadez, dicen, recuerdan al líder de una conocidísima banda de Rock.

En sus canciones hay matices de diferentes grupos. Recuerdan a Matchbox Twenty, a las canciones más alegres de Radiohead. Tienen un toque de Deluxe y Los Piratas. Incluso, de Vetusta Morla.Ellos crecen. Poco a poco. También el número de seguidores.El boca a boca funciona. También, escucharlos como fondo en los capítulos de series de televisión. El único inconveniente es un panorama musical agresivo como el de la noche madrileña. Aún así ellos seguirán. O eso espero.

Dos cosas más. La primera, tienen maqueta. Se puede conseguir en sus conciertos. La segunda, merece la pena pasarse para escucharlos en directo. Entretienen al público. Quién sabe. A lo mejor acabas bailando la conga con ellos. Y no, no es broma. Comprobarlo.

 

Enlaces relacionados
Copyright © 2003 Portal Universia S.A. Todos los derechos reservados
(Avda. de Cantabria s/n - Edif. Arrecife, planta 00.28660 Boadilla del Monte) - Madrid. España.
Contacta con nosotros:  Usuarios | Empresas-Instituciones-Medios comunicación
Código Ético | Aviso Legal | Política de confidencialidad | Quiénes somos: Sala de Prensa