Pero un programador israelí, llamado Ran Geva ha creado un sistema basado en la ampliación de memoria de los correos electrónicos. Gmail de Google inició la revolución, implantando el correo de 1Gb, aunque aún está en versión de pruebas, Yahoo! Y Msn respondieron ampliando sus sistemas de webmail hasta los 250Mb. Pero otras empresas como Xasamail o Walla! ya ofrecen sistemas de más de 1Gb. Ran Geva ha conseguido crear una aplicación que une las ventajas del P2P con la alta capacidad de los webmails más populares, y su nombre es Peer to Mail.
P2M es una herramienta que fragmenta y comprime los archivos para enviarlos por correo electrónico, para luego volver a reconstruirlos. Su sistema necesita del mayor número posible de usuarios para ser eficaz, como en Kazaa o eMule, ya que son los usuarios los que tienen los archivos para intercambiar, así que a mayor número de usuarios mayor número de archivos disponibles.
En principio el sistema no tiene inconvenientes, aunque las empresas que gestionan el correo electrónico de alta capacidad podrían establecer limitaciones al uso de sus sistemas. |