Universia - Correo-e - Chat - Foros - Sms - Funveuros - Messenger - Weblogs - Boletín
 en Funversion   en Internet
Inicio Música Cine y TV Videojuegos Letras Tendencias En escena Deportes Motor Turismo
De marcha Hobbies Curiosidades Humor Galería artística Concursos Comunidad Funversion Tienda
Artículos anteriores:
 Asesinos en serie
asesinos_s Ellos son los más temidos de la historia, los hombres que sembraron el pánico con sus atrocidades y que han dado pie a no pocas historias e incluso películas.
 Mitos Médicos
mitos_s La saliva como desinfectante, chupar el veneno cuando muerde una serpiente, tomar antibióticos si hay una gripe; son sólo falsas creencias que circulan entre los pacientes.
El mundo de las abejas
Saludos del mundo
Todos los artículos de esta sección
  Sorprendente   Xfiles  WWWInsólita El origen de...
 Home > Curiosidades > Sorprendente >Agua seca, una alternativa para frenar el calentamiento global
Agua seca, una alternativa para frenar el calentamiento global
agua seca
 


Uno de los problemas que tiene que afrontar la humanidad es la escasez de agua. Alex Kirby, especialista en medio ambiente, en su artículo para BBC 'Escasez de agua: ¿se avecina una crisis?'aseguró que "la cantidad de agua en nuestro planeta es finita". "El número de habitantes está creciendo rápidamente y la utilización del agua crece aún en mayor medida", matizó. A renglón seguido explicó que "un tercio de la población mundial vive en países que sufren la falta de agua. Para 2025, se espera que esta cifra aumente a dos tercios".



El planeta Tierra necesita soluciones. Los científicos intentan buscarlas. Descubierta en 1968, la conocida como "agua seca" podría ser una salida a tener en cuenta. Los expertos empiezan a ver en este producto un gran potencial. Además, reduciría el calentamiento global del planeta.

La Universidad de Liverpool, que se está encargando de estudiar cuáles serían las aplicaciones de este material, ha explicado que este producto es similar a la harina. Otro de los datos que aporta el análisis de este centro universitario es que puede absorber y contener hasta tres veces más de dióxido de carbono que el agua normal.

No sustituiría al agua en ningún momento, y su uso estaría destinado a frenar el calentamiento global. Su gran capacidad para contener gases hace que cada vez sean más los científicos que tienen puestos sus ojos sobre este material. De igual manera, su citado potencial colocaría al "agua seca" como un excelente aislante a la hora de transportar productos peligrosos.

Más propiedades
Una última propiedad permitirá ahorrar en la fabricación de cientos de productos de consumo. Y es que actúa como catalizador en la reacción entre el hidrógeno y el ácido maleico. Se obtiene ácido succínico, producto muy usado en la industria alimentaria y farmacéutica.

 

 

Enlaces relacionados
Copyright © 2003 Portal Universia S.A. Todos los derechos reservados
(Avda. de Cantabria s/n - Edif. Arrecife, planta 00.28660 Boadilla del Monte) - Madrid. España.
Contacta con nosotros:  Usuarios | Empresas-Instituciones-Medios comunicación
Código Ético | Aviso Legal | Política de confidencialidad | Quiénes somos: Sala de Prensa