De entrada, un nombre curioso. El mismo que adoptó Alicia Esteve después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 para relatar que estuvo en el piso 78 de la torre sur del World Trade Center en el momento exacto de la explosión.
Si nos ponemos a pensar y nos preguntamos qué objetos podrían usarse para hacer música, a todos se nos pasarían por la cabeza unos cuantos, sin embargo después de ver el espectáculo de Mayumana podremos comprobar que esta lista es interminable. Mayumana nos permite descubrir otras fórmulas y mecanismos muchas veces habituales que nos permitirán hacer música.
En 1998, comenzaron a sonar por las calles de los kibutz de Israel, ritmos alejados de la agitación política del país. Gracias a Boaz Berman y Eylón Nuphar, el teatro de Mayumana con su percusión, ritmo y baile, pudo hacer su aparición.
Los quinquis -como los vino a llamar la sociedad-, atemorizaron con sus robos a la población durante los años 70 y 80.
La historia de este “montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero”, como les gusta a sus creadores que definan al Cirque du Soleil, nace en la ciudad de Baie-Saint-Paul, en 1982
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