Universia - Correo-e - Chat - Foros - Sms - Funveuros - Messenger - Weblogs - Boletín
 en Funversion   en Internet
Inicio Música Cine y TV Videojuegos Letras Tendencias En escena Deportes Motor Turismo
De marcha Hobbies Curiosidades Humor Galería artística Concursos Comunidad Funversion Tienda
Artículos anteriores:
 Asesinos en serie
asesinos_s Ellos son los más temidos de la historia, los hombres que sembraron el pánico con sus atrocidades y que han dado pie a no pocas historias e incluso películas.
 Mitos Médicos
mitos_s La saliva como desinfectante, chupar el veneno cuando muerde una serpiente, tomar antibióticos si hay una gripe; son sólo falsas creencias que circulan entre los pacientes.
El mundo de las abejas
Saludos del mundo
Todos los artículos de esta sección
  Sorprendente   Xfiles  WWWInsólita El origen de...
 Home > Curiosidades > Sorprendente > Ventiladores con ambientador para los vertederos chinos
La incompatibilidad de estudiar y estar en Facebook
facebook
 

Concentración absoluta. Esta es una de las cualidades que tienes que intentar conseguir cuando estudias. Si lo consigues obtendrás buenos resultados, además de estar menos horas hincando los codos. Parece sencillo, pero no lo es. En una época dominada por el entretenimiento virtual, cualquiera cae casi sin darse cuenta en el ocio digital.


Concentración absoluta. Esta es una de las cualidades que tienes que intentar conseguir cuando estudias. Si lo consigues obtendrás buenos resultados, además de estar menos horas hincando los codos. Parece sencillo, pero no lo es. En una época dominada por el entretenimiento virtual, cualquiera cae casi sin darse cuenta en el ocio digital.

Un estudio acaba de probar que aquellos alumnos que están conectados a la red social Facebook mientras estudian obtienen calificaciones más bajas. Y es que éstas pueden bajar hasta un veinte por ciento.

Queda demostrado así, que el ser humano no es multitarea. El estudio lo ha llevado a cabo un equipo de investigadores de la Open University. Para desarrollar este trabajo, estos científicos de los Países Bajos han analizado los hábitos de estudio y las calificaciones obtenidas en los exámenes de más de 200 alumnos de una universidad estadounidense.

Así las cosas, quedó demostrado que los que usaban la red social mientras estudiaban obtenían unos resultados inferiores a los que no lo hacían, enterrando la teoría de que los cerebros de los jóvenes están más orientados hacia la multitarea con dispositivos digitales.Falso.

facebook estudiantes

En segundo plano
El problema, a jucio del profesor Paul Kirschner, está en que «la mayoría de la gente tiene Facebook u otros sitios sociales, el correo electrónico y la mensajería instantánea funcionando constantemente en segundo plano mientras lleva a cabo otra tarea». De esta manera «se amplía la cantidad de tiempo necesario para llevar a cabo esas tareas y se producen más errores», indica el mismo.

A renglón seguido añade que hay que «resistirse a las opiniones de los gurús de moda que defienden que los niños pueden realizar varias tareas y que hay que adaptar los sistemas de educación a fin de adecuarlos a los tiempos».


 

Copyright © 2003 Portal Universia S.A. Todos los derechos reservados
(Avda. de Cantabria s/n - Edif. Arrecife, planta 00.28660 Boadilla del Monte) - Madrid. España.
Contacta con nosotros:  Usuarios | Empresas-Instituciones-Medios comunicación
Código Ético | Aviso Legal | Política de confidencialidad | Quiénes somos: Sala de Prensa