Universia - Correo-e - Chat - Foros - Sms - Funveuros - Messenger - Weblogs - Boletín
 en Funversion   en Internet
Inicio Música Cine y TV Videojuegos Letras Tendencias En escena Deportes Motor Turismo
De marcha Hobbies Curiosidades Humor Galería artística Concursos Comunidad Funversion Tienda
Artículos anteriores:
 Asesinos en serie
asesinos_s Ellos son los más temidos de la historia, los hombres que sembraron el pánico con sus atrocidades y que han dado pie a no pocas historias e incluso películas.
 Mitos Médicos
mitos_s La saliva como desinfectante, chupar el veneno cuando muerde una serpiente, tomar antibióticos si hay una gripe; son sólo falsas creencias que circulan entre los pacientes.
El mundo de las abejas
Saludos del mundo
Todos los artículos de esta sección
  Sorprendente   Xfiles  WWWInsólita El origen de...
 Home > Curiosidades > Sorprendente > Labordeta, viral
Labordeta, viral (19/09/10)
labordeta

 

El pasado domingo 19 de septiembre falleció José Antonio Labordeta. El político, cantautor y maestro. Pereció en un hospital de Zaragoza. Llevaba cuatro años luchando contra un cáncer de próstata, según explicó la Chunta Aragonesista. Se trata, esta fuente, del mismo partido que representó durante dos años en el Parlamento.


Nada más conocerse la noticia aparecieron numerosas muestras de aprecio hacia Labordeta. Gran parte de la Red se concentró en el conocido político. Labordeta fue viral.

Fue Trending Topic mundial en Twitter. Es decir, fue uno de los temas principales de conversación de los internautas en esta red. Algo muy difícil de conseguir. Y es que este tema produjo más de 9.000 tweets.

Vídeos de él en el que aparecía mandando "a la mierda" a parte de la bancada del Partido Popular en el Congreso de los Diputados o "yo voy con el puño cerrao, gilipollas, fueron de los más vistos en Youtube. También de los que más se colgaron en los tablones de las redes sociales.

Más datos. En bitácoras.com se publicaron alrededor de 300 noticias, mientras que en blogspot, según los resultados de Google, se superan con creces las 8.500 entradas.

En Facebook proliferan grupos como el de que "Que el "Canto a la Libertad", sea el Himno oficial de Aragón!" o "GRACIAS LABORDETA Por Hacer ARAGÓN Grande!!!"

labordeta


Reunión espontánea
Delia Rodríguez, escribe en su blog Trending Topics, citando a la agencia EFE que " Unas 2.000 personas se reunieron ayer en la Plaza de San Felipe de Zaragoza para cantar canciones de Labordeta. "Una concentración espontánea convocada vía SMS por una mujer llamada Celia", explica.

 

 

Enlaces relacionados
Copyright © 2003 Portal Universia S.A. Todos los derechos reservados
(Avda. de Cantabria s/n - Edif. Arrecife, planta 00.28660 Boadilla del Monte) - Madrid. España.
Contacta con nosotros:  Usuarios | Empresas-Instituciones-Medios comunicación
Código Ético | Aviso Legal | Política de confidencialidad | Quiénes somos: Sala de Prensa