Universia - Correo-e - Chat - Foros - Sms - Funveuros - Messenger - Weblogs - Boletín
 en Funversion   en Internet
Inicio Música Cine y TV Videojuegos Letras Tendencias En escena Deportes Motor Turismo
De marcha Hobbies Curiosidades Humor Galería multimedia Concursos Comunidad Funversion Tienda
Todos los artículos de esta sección

 Reportajes   Guantera  Directorio
Home > Motor > Reportajes > Testarrosa, el Ferrari de los 80
Testarrosa, el Ferrari de los 80

ferrari testarrosa

Fue uno de los deportivos que marcaron un antes y un después en el mundo del automovilismo. Uno de los estandartes de Ferrari.

 

El nombre del Testarossa, que en italiano significa cabeza roja, proviene de la pintura del citado color que aparecía en la cabeza plana de cilindros.

Una de las principales características fue su motor bóxer central trasero. Con 12 cilindros en V se convirtió en el perfecto sustituto de la gama Ferrari BB 512. El Testarrosa también montó una inyección BOSCH K-Jetronic por cada línea de 6 cilindros, con presión de gasolina a 6 kg/cm². Desaparecían los carburadores.

Su motor era capaz de hacer que este deportivo superara los 300 kilómetros por hora, lo que supone todo un éxito para su época. Con este modelo la marca italiana sacaba a la calle lo más parecido a un Fórmula 1 del momento.


Problemas de acceso

Con todo, este coche provocó algún que otro quebradero de cabeza. Sobretodo cuando había que acceder a un garaje: era demasiado bajo. Este pequeño detalle hizo que muchos clientes de Ferrrari que habían adquirido un Testarrosa lo cambiaran en cuanto aparecieron otros modelos más altos y más cortos.

El Testarrosa apareció en la portada de la revista Road & Track nueve veces en sólo cinco años.Se produjeron 7177 unidades de este modelo. Y todo, pese a su precio y exótico diseño. En Estados Unidos llegó a costar 181.000 dólares.

ferrari testarrosa


Sin pista
Compartió raíces con el Ferrari 512 BBi. Los dos tuvieron la misma plataforma básica. El Testarrosa nunca apareció en los circuitos pero, sin duda, fue uno de los iconos de los años 80.

 

Código ético | Aviso legal | Publicidad | Política de confidencialidad | Escríbenos