Universia - Correo-e - Chat - Foros - Sms - Funveuros - Messenger - Weblogs - Boletín
 en Funversion   en Internet
Inicio Música Cine y TV Videojuegos Letras Tendencias En escena Deportes Motor Turismo
De marcha Hobbies Curiosidades Humor Galería artística Concursos Comunidad Funversion Tienda
Artículos anteriores:
Turntablism y Hip Hop, música en el tocadiscos
De ser un "pinchadiscos" apartado en una sala de fiestas a comienzos de los años 80 a ser un artista con estadios llenos,
Anécdotas de The Waterboys y Mike Scott
Recuperamos alguna de las mejores anécdotas de los Waterboys y, cómo no, del propio Mike Scott. Una banda que ha hecho historia.
El alma de Elvis sigue viva, pero más su cuerpo
Dischord Records. 25 años dando el callo
Todos los artículos de esta sección

 Reportajes   Nuevos lanzamientos  Festivales
 Home > Música > Reportajes de música> 10 alternativas a Spotify
10 alternativas a Spotify
spotify


Es el servicio más conocido. Para algunos, incluso, el único que existe. La gran mayoría de los internautas recurre a Spotify para reproducir música en streaming. Además de otorgarles horas y horas de música, esta aplicación permite que los demás conozcan nuestros gustos gracias a su conexión con redes sociales como Facebook o Twitter. Con todo, la Red está llena de diferentes alternativas. En este caso también las hay. A continuación, una serie de opciones muy similares al citado servicio.

 



10. ListenGo

listengo

Este espacio en la red est á predispuesto a convertirse en una red social de contendio musical . Pese a que es una buena idea todavía le falta tomar la posición adecuada en Internet. No goza de todo el respeto y reconocimiento que debería. Permite, como era de esperar, buscar música y escucharla en streaming.

 

9. Rockola

rockola

Para muchos este servicio es muy similar a Last.FM. Al menos esa es la impresión que se genera en el nuevo usuario cuando entra en este espacio. Lo que ocurre es que aquí todo el contendio musical es gratuito. Lo único que hay que hacer es teclear el nombre del artista que queremos escuchar, generándose a continuación una lista con música de éste. Además, aparecerán también temas de artistas similares.

8. Muziic

muziic

Requiere de un proceso de instalación en nuestro pc para poder usarla. Muziic Permite escuchar música online desde el escritorio. Los entendidos en streaming lo describen como el spotify americano. Eso sí, hay una diferencia. Y es que la principal fuente de alimentación de esta aplicación es Youtube.

 

7. Grooveshark

grooveshark

Es uno de los servicios de música en streaming más conocidos y que lleva más tiempo online. Recientemente se ha renovado. Y es que por sólo tres dólares mensuales el usuario puede incluir funciones extras a la aplicación habitual. Lo más destacado, sin duda, son sus múltiples skins.

 

6. MeCanto

mecanto


Diferente. Así es esta aplicación. Toma la música directamente de nuestro pc y no de la Red. Eso sí, la podremos llevar a cualquier lado. ¿Cómo?, se preguntarán algunos. Es sencillo. Cuando cargamos nuestra música lo que hacemos es subirla a la nube. Una vez hecha la transferencia de datos podremos escucharla en cualquier ordenador o dispositivo móvil.

 

5. Deezer

deezer

Alternativas. Esto es lo que nos ofrece este servicio de streaming. Y es que Deezer no nos va a ofrecer la música que queremos. Ni mucho menos. Su oferta se centra principalmente en que conozcamos artistas que por motu propio no escucharíamos a los que no les compraríamos un disco. Sólo hay que introducir unos pocos datos sobre nuestras tendencias músicales. El resto es cosa de la aplicación.

 

4. Mufin

mufin

Se nutre directamente de Youtube. Y no se corta al decirlo. Nada de eso. Lo proclama a los cuatro vientos. Generador de playlists, permite escuchar música visualizando o no los vídeos de donde toma el contenido. Mufin Player es la aplicación para escritorio que podemos descargar desde la web de este servicio.


3. StreamDrag

streamdrag


De los sitios mencionados, éste es uno de los que menos variedad ofrece debido a las restricciones de copyright. Su buscador encuentra tanto contendio musical como vídeos de Youtube acorde a nuestras peticiones.

 

2. Mixtape.Me

mixtapeme

Una seña de identidad propia es la de ir incluyendo más música a lista de reproducción mientras escuchamos las que ya estaban en ésta. Similar a Spool.FM, permite agregar amigos para ir configurando una gran red social de contenido musical.

 

1. Spool.FM

spoolfm

No hace falta ningún tipo de registro. Sólo hay que acceder a su web y buscar la música que queremos. Así de fácil y de sencillo. Permite generar lista de canciones on the fly. Es decir, conforme estamos escuchando música. También podemos generar nuestra propia red privada musical.

 


Copyright © 2003 Portal Universia S.A. Todos los derechos reservados
(Avda. de Cantabria s/n - Edif. Arrecife, planta 00.28660 Boadilla del Monte) - Madrid. España.
Contacta con nosotros:  Usuarios | Empresas-Instituciones-Medios comunicación
Código Ético | Aviso Legal | Política de confidencialidad | Quiénes somos: Sala de Prensa