Universia - Correo-e - Chat - Foros - Sms - Funveuros - Messenger - Weblogs - Boletín
 en Funversion   en Internet
Inicio Música Cine y TV Videojuegos Letras Tendencias En escena Deportes Motor Turismo
De marcha Hobbies Curiosidades Humor Galería artística Concursos Comunidad Funversion Tienda
Artículos anteriores:
 El caso Rosswell
rosswell En las cercanías de Roswell, se encontraron los restos de un artilugio siniestrado calificado como OVNI aunque pronto se desmintió.
 Las voces de Juana de Arco
juana_arco ¿Qué impulsó a una joven adolescente ligada al mundo rural a vestirse de hombre y liderar un ejército? Descubre los misterios de esta mujer.
 Las prefecías de San Malaquías
 Nostradamus: ¿Profeta o timador?
Todos los artículos de esta sección

  Sorprendente   Xfiles  WWWInsólita El origen de...
 Home > Curiosidades > XFiles > Polybius
Polybius
polybius







Polybius forma parte del ese gran colectivo en el que se encuadran tantas historias: el de las leyendas urbanas. Supuestamente estaríamos hablando de un juego que fue lanzado al público en 1981. Este videojuego, presuntamente, causa efectos devastadores. Locura, estrés y pesadillas o tendencia al suicidio son algunos de los efectos que provocaba. A día de hoy no hay constancia siquiera de que haya existido.


La historia es la siguiente: POlybius sólo estuvo presente -en caso de que se lanzara- en los suburbios de Portland y en alguna parte de Oklahoma. Algunos, incluso, sitúan también este videojuego en California. La presunta empresa encargada del desarrollo del juego se hacía llamar Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos"). El supuesto programador, Ed Rottberg.

El jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos. Las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Los que contemplaron el juego argumentaban que la nave no se movía con el mando, sino que era la pantalla la que rotaba alrededor de la nave. Constituía una revolución para la época. Su aspecto gráfico constituyó una fuerte llamada de atención.

La leyenda urbana cuenta que el juego se hizo muy popular. Comenzaba la adicción en algunos jugadores. Comenzaron a formarse largas colas para poder jugar. "Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que contenían mensajes subliminales", apunta Wikipedia.

Y añade: "El juego provocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato". El supuesto objetivo de la máquina era, en un primer momento, crear adicción. Finalmente, perseguía rovocar un odio visceral hacia todo en el jugador.

polybius

Investigación en el suburbio
Testigos afirmaron ver a dos hombres con trajes negros entrando a hablar con el dueño de los salones.Tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense.


Copyright © 2003 Portal Universia S.A. Todos los derechos reservados
(Avda. de Cantabria s/n - Edif. Arrecife, planta 00.28660 Boadilla del Monte) - Madrid. España.
Contacta con nosotros:  Usuarios | Empresas-Instituciones-Medios comunicación
Código Ético | Aviso Legal | Política de confidencialidad | Quiénes somos: Sala de Prensa